domingo, 18 de octubre de 2009

PREMIO JUAN LOVERA



Caracas, 17 Ago. ABN.- Cinco artistas resultaron ganadores de la trigésimo octava edición del Premio Municipal de Artes Visuales Salón Juan Lovera 2009.
El anuncio lo hizo este martes Carlos Golik, de la Comisión Permanente de Cultura, Patrimonio Histórico y Medios de Comunicación Alternativos Comunitarios de la Asamblea Nacional (AN).

Las piezas ganadoras fueron: Estructura fragmentada 4, de Nathaly Dams Castillo (obra bidimensional); Heteronomía, de Carlos Arturo Riera (premio a obra gráfica); Kriwolf, de Luis Alberto García (obra tridimensional); Segundo... y Violeta, de María Serapia Valbuena (dibujo); y Serie Iconos de la Monalisa, de Aaron Sosa (fotografía).
Los artistas recibieron un pergamino y una compensación económica que oscila entre los Bs 6 mil 750 y Bs 7 mil 500
Para esta edición el premio convocó a un total de 441 obras provenientes de todo el país y el jurado calificador estuvo conformado por Alberto Arocha, Edwin Chacón, Carmen Michelena, Amanda Sequera y Nancy Urosa.
La Mención Honorífica en Dibujo Jacobo Borges, fue para Hilos de mi diario, de Bienvenida Nuñez; en la categoría Obra gráfica se seleccionó Lluvia negra, de Maritza Guevara; y en Fotografía, Anónimo, de Marco Antonio Bello.
Asimismo, se entregaron ocho menciones honoríficas por categorías, en la Bidimensional recayeron en las obras: Asómate a mi nevera, de José Caldas; UNO, de Gerald Espinoza; Letanía, de Maryori Cabrita; y Autorretrato con una tortuga en la cabeza, de Rosario Lezama. La pieza Tridimensional Mugre, sangre y polvo, de Efraín Ugueto resultó también reconocida.

Los premios correspondientes a Investigación Histórica en Artes Plásticas Alejandro Otero y Obra Experimental, fueron declarados desiertos.
Todas las obras reconocidas y otras participantes del Salón, podrán ser apreciadas por el público desde este jueves 20 de agosto en la sala Arturo Michelena del Banco Industrial de Venezuela (BIV), ubicada en la Av. Universidad, esquina de Traposos.

No hay comentarios:

.realidad difusa

.realidad difusa
salon Aragua 2008

serie "realidad difusa"

serie "realidad difusa"
pintura sobre papel sobre tela